Ingresa en prisión en Palma un hombre que violó a su hijastra de 11 años y la dejó embarazada

Arrestado también en la capital balear un adolescente de 14 años por agredir sexualmente a su pareja de 13 años

Actualizado:

La juez de guardia ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre detenido ayer por la Policía Nacional por, presuntamente, haber violado a su hijastra, de 11 años de edad, en dos ocasiones. Según ha avanzado además el diario «Última Hora», ha trascendido hoy mismo que a resultas de la primera agresión sexual, ocurrida hace algún tiempo, la niña habría quedado embarazada. El agresor, de nacionalidad ecuatoriana y 33 años de edad, se ha acogido a su derecho a no declarar cuando ha comparecido ante la magistrada.

Los hechos que han dado lugar al arresto y el posterior ingreso en prisión se remontan al pasado martes, cuando la niña le dijo a su madre que el hombre que estaba conviviendo con ellas le había obligado a mantener relaciones sexuales hasta en dos ocasiones. Tras esa confesión, la mujer discutió con su pareja, quien admitió que habría tenido relaciones sexuales con la menor en una ocasión. La madre exigió entonces a su compañero sentimental que abandonase de inmediato el domicilio familiar.

La madre y su hija acudieron después a un centro sanitario, donde los médicos confirmaron la agresión sexual y derivaron a la víctima al Hospital de Son Espases. Los facultativos del citado centro hospitalario pusieron entonces en marcha el protocolo establecido para estos casos y alertaron a la Policía Nacional. Los agentes encargados de la investigación se entrevistaron a continuación con la madre, quien señaló que su ya expareja le habría dicho que cuando se produjo la violación estaba borracho y que ahora se encontraba muy arrepentido por lo que había hecho. Finalmente, la Policía localizó al sospechoso y procedió a su detención, acusado de dos presuntos delitos de agresión sexual.

Por otra parte, este jueves ha trascendido otro caso de presunta agresión sexual ocurrido igualmente en Palma. En la jornada de ayer, la Policía detuvo a un adolescente de 14 años, de nacionalidad española, acusado de haber agredido sexualmente a su pareja, una niña de 13 años, en un bar de la Plaza de España de la capital balear. Este suceso se remonta al pasado mes de octubre.

Al parecer, el presunto agresor obligó a la menor, con la que mantenía una relación, a practicarle una felación en los baños del citado establecimiento. El chico habría amenazado con pegar a quien era su pareja en aquel momento si no accedía a su petición. La víctima, atemorizada, accedió finalmente. Tras esa agresión sexual, la relación sentimental entre ambos se rompió.

El citado adolescente inició posteriormente otro noviazgo, con una amiga de su expareja, un niña de 12 años. El chico trató de convencerla en varias ocasiones para que mantuvieran relaciones sexuales. La menor se negó de manera reiterada, pero el sospechoso insistía con numerosos mensajes amenazantes a través del teléfono móvil, hasta que la niña acabó denunciando el hostigamiento que sufría por parte de su novio.

Esta denuncia condujo a la Policía Nacional a iniciar una investigación, que permitió descubrir la agresión sexual sufrida por la primera víctima. Las pesquisas culminaron ayer con la detención del adolescente, que ha sido puesto este jueves a disposición de la Fiscalía de Menores.