España

Detenido el exalcalde de Chipiona (Cádiz) acusado de malversación, prevaricación y falsedad documental

Su Ayuntamiento recibió una generosa subvención por un evento que nunca llegó a realizarse

Manuel García de Moreno fue alcalde de Chipiona entre 2004 y 2011
Manuel García de Moreno fue alcalde de Chipiona entre 2004 y 2011
Efe Cádiz - Actualizado: Guardado en:

La Guardia civil ha detenido al exalcalde de Chipiona (Cádiz), el socialista Manuel García Moreno, acusado de malversación, prevaricación y falsedad documental en relación con las subvenciones y el dinero municipal que se invirtió la «Lan Party Chipiona 2010», un evento que nunca llegó a celebrarse.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que el exalcalde y otras seis personas de la corporación municipal de aquella época fueron detenidas hace unos días y han sido puestas en libertad con cargos por la autoridad judicial.

Según publica hoy el Diario de Cádiz, un juzgado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) instruye las diligencias sobre este caso tras la denuncia de un particular que advirtió a la Guardia Civil de que el Ayuntamiento de Chipiona había recibido una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para un evento informático, la «Lan Party Chipiona 2010», que no llegó a celebrarse.

El Ayuntamiento, según la investigación, recibió 3.500 euros de subvención por parte de la FEMP y además aportó 12.811,77 euros por conceptos de gastos de personal y medios materiales del evento que no se celebró y supuestamente justificó los gastos con informes, certificados y facturas falsas.

Además del exalcalde, han sido detenidas, y puestas en libertad con cargos, otras seis personas que tenían cargos en la corporación municipal del 2010, entre ellos entonces concejal de Juventud, el funcionario José Ignacio Martínez Verano; la secretaria general, María Luisa González Ganaza; la ex jefa de personal María del Carmen Pérez Jurado; o el director del área de comunicación Cristóbal Ruiz Barba.

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigada a la actual concejala de la corporación María Dolores Naval, que fue la candidata a la Alcaldía de Chipiona por el PSOE en las elecciones de 2015 y es funcionaria municipal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios