España

Detenida una pareja, tras llevar muerto al hospital a su bebé de tres meses con signos de malos tratos

La niña presentaba signos de posibles malos tratos, desnutrición y mal cuidado

Detenida una pareja, tras llevar muerto al hospital a su bebé de tres meses con signos de malos tratos
EFE - abcespana Málaga - Actualizado: Guardado en:

Los padres de una niña de tres meses han sido detenidos tras llevar al Hospital Materno Infantil de Málaga a su hija fallecida, que presentaba signos de supuestos malos tratos, posible desnutrición y mal cuidado en general, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer, jueves, a primera hora de la mañana, cuando el padre acudió al hospital con la pequeña ya fallecida, por lo que los pediatras alertaron a la Policía Nacional.

Según adelanta hoy el «Diario Sur» de Málaga, el padre, al detectar que la bebé se encontraba mal, decidió llevarla al hospital malagueño pero cuando llegó la pequeña ya estaba muerta.

La madre, que también ha sido detenida, ha asegurado que se encontraba trabajando cuando sucedieron los hechos.

En cuanto los pediatras comprobaron el estado de la niña activaron el protocolo establecido ante posibles casos de malos tratos o abandono infantil y dieron cuenta a la Policía Nacional.

Tras proceder al levantamiento del cadáver de la bebé, los agentes detuvieron a los progenitores y el juez decretó el secreto de las actuaciones.

Según el diario malagueño, los padres viven en una casa de alquiler situada en el distrito de Puerto de la Torre, en condiciones insalubres y junto a varios perros.

En las próximas horas a la niña se le practicará la autopsia que deberá determinar las causas de su muerte así como el origen de las lesiones que presentaba cuando fue examinada por los pediatras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios