La delegada del Gobierno y la Policía tratan la seguridad del juicio del caso Nóos

Teresa Palmer destaca que se quieren evitar incidentes fuera y dentro del recinto habilitado

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, se ha reunido este viernes con los mandos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el Archipiélago, encabezados por el jefe superior, Antonio Jarabo, para analizar los últimos detalles del dispositivo de seguridad previsto para la celebración del juicio del Caso Nóos, que empieza el próximo lunes en las dependencias habilitadas en el Polígono de Son Rossinyol, ubicado en Palma de Mallorca.

Palmer ha destacado que los principales objetivos del dispositivo de la Policía Nacional son «que no se produzcan incidentes ni fuera ni dentro del recinto habilitado, garantizar la seguridad de todos los asistentes y que el juicio pueda desarrollarse con absoluta normalidad e independencia judicial». Asimismo, la delegada ha señalado que habrá «un doble filtro de seguridad».

Por último, ha anunciado que ha sido autorizada la concentración de protesta convocada por la Unidad Cívica por la República.

El operativo policial, ya en marcha, contará con un refuerzo de efectivos de la III Unidad de Intervención Policial (UIP), con sede en Valencia, que se desplazará en breve a la capital balear. Además, en el dispositivo desarrollado por el CNP colabora también la Policía Local de Palma, en la regulación de tráfico rodado y reservas de espacios, y la seguridad privada, contratada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares para el control de accesos.

Ver los comentarios