España

Daesh ordena «masacrar infieles» en Occidente con cuchillos y bombas caseras

La organización difundió el sábado un vídeo llamando a sus seguidores a pasar a la acción

Captura del último comunicado
Captura del último comunicado - ABC
L.L.C. - Actualizado: Guardado en:

«Masacrar a los infieles» es el título bajo el que el Daesh difundió el pasado sábado un nuevo vídeo que no solo incluye un llamamiento explícito a que sus seguidores en Occidente pasen a la acción de «venganza» sino también un tutorial donde se adiestra para el asesinato con «herramientas simples» a manos de cualquiera, como un cuchillo. De hecho, la cinta, -de 29 minutos de duración y una dureza extrema- muestra el degüello de un prisionero por un combatiente que explica en francés cómo hay que elegir el arma blanca adecuada y dónde está la yugular. El ajusticiado aparece encadenado por las muñecas a las ruinas de una viga como en una crucifixión.

La emisión de esta grabación se enmarca, según los expertos, en las necesidades del Daesh de activar sus recursos en Europa -los llamados «terroristas individuales» o «lobos solitarios» durmientes- para exhibir poder ante la severa pérdida de territorio que están sufriendo en Siria e Irak como consecuencia de la ofensiva de las fuerzas internacionales. Así, tras la referencia a los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, se recuerda que «Alá os ordena luchar contra los infieles que tenéis cerca y combatirlos como ellos nos combaten a nosotros».

El vídeo, directamente producido por una plataforma de medios de Daesh en Raqqa (Siria), enseña también como preparar explosivos en una cocina, lección que se ilustra con imágenes de otro prisionero, acusado de colaborar con el enemigo PKK, que es lanzado a correr con una mochila-bomba a la espalda, que finalmente los muyahidines hacen detonar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios