Cuatro chicos dan una paliza a una joven que les había recriminado haber abusado de una amiga suya

El suceso tuvo lugar durante la celebración de las verbenas de San Agustín en el municipio mallorquín de Felanitx

Policía local de Palma de Mallorca
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una joven de 18 años de edad fue agredida en la madrugada de este miércoles por cuatro chicos en el municipio mallorquín de Felanitx , en el transcurso de las verbenas que se estaban celebrando con motivo de la festividad de San Agustín. El suceso tuvo lugar horas después de que la joven se hubiera topado por vez primera con dichos chicos, de entre 18 y 20 años , y les hubiese recriminado que hubieran hecho tocamientos a una amiga suya. A consecuencia de la paliza recibida, la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Son Espases de Palma, con heridas de diversa consideración. Con posterioridad, presentó una denuncia ante la Policía Nacional.

En la citada denuncia se detalla el desarrollo cronológico de los hechos. En el texto se explica que un grupo de varias amigas —incluida la víctima— se habían desplazado desde Palma hasta Felanitx para disfrutar de las verbenas de la localidad. Durante la noche, tuvo lugar un primer incidente, cuando un grupo de cuatro jóvenes con los que se cruzaron casualmente tocó las nalgas a una de las chicas. Tras haber sido recriminados por esta agresión sexual , dos de los jóvenes se acercaron a la denunciante y le dijeron: «Ya verás tú» . De ese modo, sin que ocurriera nada más, finalizó ese primer altercado.

Horas después, en torno a las cinco de la madrugada, el grupo de amigas decidió regresar de nuevo a Palma. Una de ellas —la que finalmente sería agredida— se separó momentáneamente de sus compañeras para dirigirse al aparcamiento en donde tenía estacionado su vehículo. Fue entonces cuando cuatro jóvenes, presuntamente los mismos que habían protagonizado el primer incidente, abordaron a la joven. Tras inmovilizarla, sujetándole los brazos, empezaron a propinarle puñetazos en la cara y siguieron golpeándola hasta que la joven perdió el conocimiento.

Una de las amigas de la víctima, al ver su tardanza en regresar, decidió ir hacia el aparcamiento. Al llegar, vio lo que estaba pasando y acudió a socorrer a su compañera. Los cuatro agresores tiraron a esta segunda joven al suelo y emprendieron entonces la huida, mientras uno de ellos decía: «Os jodéis, no haber venido a nuestro pueblo, palmesanas».

La denuncia presentada ante la Policía Nacional por todos esos hechos fue trasladada al Juzgado de Guardia, a la Fiscalía y a la Guardia Civil , que ha pasado a hacerse ya cargo de la investigación del suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación