Cuádruple crimen de Pioz El hallazgo de los cuerpos en bolsas «indica una intención de no dejar pistas»

El teniente coronel de la UCO Jesús García señala en «Herrera en COPE» que «da la impresión de que se aborta en un momento determinado porque no es lógico que los cadáveres aparecieran ahí»

El chalé de Pioz donde fueron hallados los cadáveres del matrimonio brasileño y sus hijos
El chalé de Pioz donde fueron hallados los cadáveres del matrimonio brasileño y sus hijos - EFE
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La forma en que la Guardia Civil encontró este domingo los cuerpos de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, descuartizados y repartidos en varias bolsas en un chalé en Pioz (Guadalajara), muestra una «intención de no dejar pistas», según ha señalado esta mañana en «Herrera en COPE» el teniente coronel de la UCO, Jesús García.

«Da la impresión», según García, de que la operación de ocultamiento «se aborta en un momento determinado porque no es lógico que los cadáveres aparecieran ahí». Esa disposición de las bolsas de basura selladas con cinta americana en el salón de la casa «marca una idea de que pueda ser un sicario, pero no podemos descartar nada», ha añadido el teniente coronel de la UCO en los micrófonos de la COPE.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que «todo hace indicar» que el asesinato múltiple, de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz (Guadalajara), cuyos cuerpos han aparecido descuartizados, se debe a «un ajuste de cuentas».

Gregorio ha subrayado que la familia llevaba viviendo pocos meses en Pioz, a donde llegó «huyendo» de Brasil, si bien ha aclarado que habrá que esperar a que la Guardia Civil termine sus diligencias y la investigación para poder esclarecer este suceso que «se supone tuvo lugar el pasado mes de agosto», ha detallado.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado este lunes el secreto de sumario de las actuaciones. Las autopsias ya han sido practicadas por los médicos forenses encargados del caso pero el contenido no ha transcendido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios