España

Críticos de Ciudadanos se organizan de cara a la Asamblea General

TranCs’parencia, un colectivo de unos 400 miembros, presenta hoy su trabajo para promover una candidatura

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera,
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, - EFE
S.E. - Actualizado: Guardado en:

La primera Asamblea General de Ciudadanos desde que la formación diera el salto al terreno nacional puede tener una candidatura alternativa a la presentada por su líder, Albert Rivera. TranCs’parencia, un colectivo de unos 400 miembros entre afiliados y no afiliados, presenta hoy su trabajo «con el fin de promover una candidatura al próximo Congreso», comunicaron ayer en nota de prensa.

Este «grupo de trabajo», como se autodenominan, se dio a conocer en el mes de abril, con reclamaciones internas que han ido calando en algunos sectores como las centradas en una mayor transparencia dentro del partido o en la independencia de los órganos.

Ahora, de cara a la cita que se celebrará entre finales de enero con unas primarias y principios de febrero con la votación, el grupo amplía sus reclamaciones: que los delegados sean elegidos por listas abiertas y bajo la premisa de un afiliado un voto, que haya igualdad de recursos para cada candidatura o que la votación sea en urna y no telemática. «TranCs’parencia quiere votar limpio, seguro, transparente, sin dudas, con el censo a la vista y con recuento público de votos», reclaman.

Hace una semana se conoció que las votaciones serán por vía telemática los días 26 y 27 de enero, y los militantes tendrán que elegir a quien ocupa la Presidencia, que se tendrá que haber presentado con su equipo para el Comité Ejecutivo en listas cerradas y bloqueadas. Las candidaturas se presentarán apenas dos días antes de la votación. De esa forma, el núcleo duro de la dirección llegará ya elegida a la Asamblea Nacional de los días 4 y 5 de febrero, en la que sí se elegirá al Consejo General y a la Comisión de Garantías y se votarán las tres ponencias: Estatutos, Estrategia Política y Valores (ideario), cada una con sus respectivas enmiendas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios