Consuelo Ordóñez defiende con pancartas la presencia de la Guardia Civil en Alsasua
Consuelo Ordóñez defiende con pancartas la presencia de la Guardia Civil en Alsasua - EFE

Covite se enfrenta a los radicales que «pretenden imponer el miedo y el odio en tantos pueblos»

Consuelo Ordoñez y otras tres víctimas muestran carteles contra el odio en medio de una lluvia de insultos

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordoñez, y tres víctimas más han acudido al inicio de la manifestación convocada en Alsasua contra la presencia de la Guardia Civil exhibiendo carteles en favor de la libertad y contra el odio. Enfrente tenían más de 1000 personas que les han recibido con insultos y gritos de Alde Hemendik (fuera de aquí en euskera).

Consuelo Ordoñez les ha mostrado el cartel sin inmutarse. Posteriormente, la presidenta de Covite ha afirmado que «el culto al odio está más vivo que nunca. Y el odio se combate con la libertad. Les venimos a decir que basta ya, que no les tenemos miedo».

En relación a lo sucedido el pasado fin de semana en el que dos guardias civiles y sus parejas fueron agredidos por un grupo de radicales, Consuelo Ordoñez ha afirmado que «no nos ha sorprendido nada.

Es un síntoma».

Y haciendo uso de la libertad que piden, los miembros de Covite se han enfrentado de una manera pacífica «a los radicales, a los violentos que pretenden imponer el miedo y el odio en tantos pueblos del País Vasco y de Navarra».

Una vez que se han retirado los miembros de Covite, la manifestación convocada entre otros por Sortu han recorrido las calles de la localidad navarra entre gritos de Alde Hemendik, asesinos, ni se os quiere ni se os necesita y otros insultos.

Por parte de Sortu ha acudido la portavoz de la formación abertzale, Amaia Izko, la misma que consiguió la libertad de la etarra Dolores del Río y que tiró la denominada doctrina Parot.

Ver los comentarios