España

Cospedal pide un Gobierno «fuerte y estable» para hacer frente al independentismo

La política del PP ha clausurado en Barcelona un acto con más de un centenar de simpatizantes y militantes, junto al coordinador general del PPC

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al coordinador general del PPC, Xavier García Albiol
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto al coordinador general del PPC, Xavier García Albiol - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy que se permita formar en España un Gobierno «fuerte y estable» para hacer frente a quienes desde la Generalitat de Cataluña gobiernan desde el «odio y el rencor», se «creen por encima de la ley» y piden «negociaciones imposibles».

Cospedal ha clausurado en Barcelona un acto con más de un centenar de simpatizantes y militantes, junto al coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, y la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

«Un Gobierno estable, unido y fuerte es fundamental para España y Cataluña. Un Gobierno que tenga la unión y el consenso de todos los que creen en nuestro país, con independencia de su ideología política, pero que creen en España. Un Gobierno que necesita de unidad, consenso y fortaleza», ha dicho la dirigente popular.

Bajo su punto de vista, «eso lo tiene que ver todo el mundo y quien no lo quiera ver estará haciendo un flaco a favor a Cataluña y España».

Por ello, ante la «complicada» situación en Cataluña, «lo primero es defender lo que defendemos como país y nación», ha señalado Cospedal, que ha criticado que desde la Generalitat «se diga que se está por encima de la ley» y «se pidan negociaciones sobre referéndums y situaciones imposibles».

«Los catalanes y los españoles quieren gobiernos que les den respuestas, no que estén instalados en el odio y el rencor. Con eso no se llega a ninguna parte, lo hemos vivido en nuestra propia historia como país. Solo genera más rencor y más odio», ha afirmado.

Cospedal ha afirmado que «hay algunos que para gobernar, defienden lo indefendible»: «¿Qué gobernante puede defender o provocar el incumplimiento de ley o alentar a los ciudadanos a que incumplan la ley? ¿O es que los que gobiernan la Generalitat creen que ellos encuentran por encima de la ley pero el resto de ciudadanos no?».

La dirigente ha avisado de que «en las democracias no se negocia con los tribunales y no se negocia para que una ley se cumpla u otra no. Es en la democracia donde todos estamos sometidos por igual a la ley. Y cuando eso se olvida, como ocurre con los actuales gobernantes de la Generalitat y los anteriores, lo que se pone en riesgo es la democracia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios