España

Cospedal, sobre Barberá en febrero: «Hasta que no se muera de un infarto no van a parar»

La secretaria general del PP defendía a la exalcaldesa del acoso

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal - JAIME GARCÍA
ABC - Actualizado: Guardado en:

«Hay veces que parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas directamente morirse de un infarto, no van a parar. Los acosos son brutales». Así se pronunciaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el pasado mes de febrero sobre la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en Intereconomía.

Entonces, Cospedal era una de las dirigentes del partido que más y durante más tiempo defendieron a la ex alcaldesa hoy fallecida, y criticaba duramente «los juicios paralelos» y defendía que los jueces fueran los únicos que dicten las sentencias.

«Ella ha hecho una comparecencia y yo ahí tengo que respetarla. Pero pase lo que pase, lo mínimo que pido es la misma vara de medir para todos, porque a veces que uno sea del PP o se llame Rita Barberá el acoso... parece que la gente hasta que no ve a determinadas personas directamente morirse de un infarto, no van a parar», decía Cospedal. Barberá acababa de dar una rueda de prensa, al poco tiempo de estallar el caso y antes de ser imputada.

Hoy la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento de la exalcaldesa a la que ha definido como una «mujer honrada» y «muy honesta». En declaraciones en los pasillos del Congreso, Cospedal ha señalado que fue «una gran mujer» y una «magnífica política», que «revitalizó Valencia como no lo ha hecho nadie».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios