poster Vídeo
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz - EFE

COMITÉ FEDERALSusana Díaz dice estar «cansada» de Pablo Iglesias y le exige «respeto» si quiere dialogar

La presidenta de la Junta de Andalucía pide al líder de Podemos que cambie de actitud si quiere pactar con el PSOE

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha declarado este sábado "cansada" de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "falte al respeto" a los militantes socialistas, a sus dirigentes y al expresidente Felipe González y le ha exigido que cambie de actitud "si quiere dialogar" con el PSOE. Díaz ha hecho estas declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE.

"Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, interferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE; es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas", ha criticado la andaluza, que ha remarcado también su rechazo rotundo a un acuerdo de gobierno "ni con Rajoy ni con el PP".

No obstante, ha vuelto a hacer hincapié en que "estas (las fuerzas políticas) se tienen que respetar". A este respecto, ha manifestado su respeto al PP y a sus votantes, al tiempo que ha incidido en que ese partido "se tiene que regenerar, empezar a asumir responsabilidades y dar ejemplo".

"El PP necesita regenerarse, y el PSOE no puede darle su voto. He defendido y defiendo el no a Rajoy y al PP", ha subrayado

Por su parte, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que el PSOE deje de hablar de fechas de su Congreso y se dedique a hacerlo de los problemas de los ciudadanos, que cree que están desilusionados con todos los partidos tras cuarenta días hablando de sí mismos.

Fernández Vara ha hecho estas consideraciones en declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del Comité Federal del PSOE.

Por eso, ha recalcado que no acude hoy a la reunión del Comité Federal para hablar de la fecha del Congreso del PSOE, sino a intentar pactar y sumar.

Ver los comentarios