AUDIENCIA NACIONAL

Comienzan las declaraciones del juicio de Gürtel con las grabaciones de Lapuerta, Naranjo y dos fallecidos

Se emiten en la Sala las declaraciones que prestaron durante la instrucción el extesorero del PP y el empresario, que padecen demencia senil, y las de dos fallecidos. Luego le tocará el turno a Jacobo Gordon y a Alfonso García-Pozuelo

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, el pasado 29 de junio junto a la Audiencia Nacional
El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, el pasado 29 de junio junto a la Audiencia Nacional - JOSÉ RAMÓN LADRA
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La cuarta sesión del juicio de la primera época de la trama Gürtel arranca este martes con la reproducción en la Sala de las grabaciones de las declaraciones que prestaron durante la instrucción el extesorero del PP Álvaro Lapuerta, el empresario Rafael Naranjo y los fallecidos María del Mar Rodríguez y Leopoldo Gómez.

Este lunes el tribunal presidido por Ángel Hurtado dio por finalizada la fase de cuestiones previas, dando paso a las declaraciones de los acusados. Así, en primer lugar, se escucharán las declaraciones grabadas en DVD que realizaron, en su día, Lapuerta y Naranjo. El procedimiento está archivado en su caso porque ambos sufren demencia sobrevenida.

Además, las partes escucharán los testimonios de la empleada de las empresas de Francisco Correa, María del Mar Rodríguez y del hombre de confianza del exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda, Leopoldo Gómez, fallecidos durante la instrucción.

Tras ello, comenzarán a declarar los empresarios Jacobo Gordon y Alfonso García-Pozuelo, tal y como solicitó en cuestiones previas la Fiscalía Anticorrupción, después de que el tribunal haya admitido este lunes dicha petición para «un mejor esclarecimiento de los hechos».

En cuanto al tercer procesado que la Fiscalía desea que declare en la primera tanda, el exconcejal de Pozuelo Roberto Fernández, ha sido detenido en el marco de otra causa, lo que le ha impedido estar presente en la sesión de este lunes.

El presidente del tribunal ha asegurado que si continúa ausente en los próximos días, a causa de este arresto, los tres magistrados decidirán como practicar su interrogatorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios