España

Clemente Polo: «Existe temor a la hora de expresar ciertas opiniones en Cataluña»

El portavoz movimiento Espanya i Catalans califica de «despropósito» que Badalona no celebre el 12 de octubre

Clemente Polo en una imagen reciente
Clemente Polo en una imagen reciente - clementepolo.wordpress.com
ABC.es - Actualizado: Guardado en:

El portavoz de Espanya i Catalans y presidente de Regeneración Democrática, Clemente Polo, ha criticado este lunes en Herrera en COPE la decisión de la alcaldesa de Badalona de abrir oficinas públicas en la Fiesta Nacional del 12 de Octubre; una acción que ha calificado de «despropósito». Ha reconocido que «resulta difícil que un gobierno local pueda tomar decisiones fuera del ámbito de lo que puedan ser sus propias competencias».

Asegura que «llevamos varios años en los que distintas administraciones publicas están tomando decisiones y resoluciones absolutamente anticonstitucionales. Esperemos que el gobierno, las cortes y los tribunales vayan colocando a cada uno en su sitio».

Polo, Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha reconocido que «existe temor» a la hora de expresar ciertas opiniones en Cataluña. Reconoce que lo «hemos comprobado habitualmente con todos los temas relacionados con la educación. Con las familias que han querido que se tenga solo una asignatura más en castellano».

Ha explicado que «nadie gana nada por dar la cara en Cataluña, en ocasiones se pierde; incluso fondos de investigación«. Por este motivo, la asociación que preside ha convocado a los catalanes que quieran celebrar la Fiesta Nacional en el paseo de Gracia y el la Plaza de Cataluña. «Tenemos pocas ocasiones para salir a la calle y es por ese motivo que aprovechamos el 12 de octubre», ha confesado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios