Las claves de la búsqueda de Diana Quer

La periodista de ABC Cruz Morcillo analiza los cuatro ejes clave seguidos por los investigadores durante el casi año y medio que ha durado la búsqueda de Diana Quer

Actualizado:

La búsqueda de Diana Quer ha durado casi un año y medio. Durante este tiempo, la investigación ha girado sobre cuatro ejes fundamentales: los vehículos, los teléfonos móviles y su situación, el relato de los feriantes que esa noche estaban en A Pobra do Caramiñal y la persona que estaba tras la desaparición de la joven.

Para cubrir la línea de investigación de los vehículos que en la madrugada del 21 de agosto de 2016 transitaron la zona, los agentes de la Guardia Civil revisaron más de 40 cámaras de seguridad hasta reducir a tres los coches sospechosos. Uno de ellos era el Alfa Romeo de El Chicle.

En el caso de los teléfonos, los investigadores han cruzado más de 2 millones de datos de los repetidores telefónicos. La magnitud de trabajo era tal, que la Guardia Civil tuvo que crear programas específicos para el caso Diana Quer.

Los perfiles de los feriantes se investigaron durante meses hasta que los agentes desecharon esa línea de investigación y descartaron a todos los sospechosos hasta llegar a El Chicle, que ha resultado ser el asesino de Diana Quer.