España

Ciudadanos propone a Luis Garicano como vicepresidente del Partido Liberal Demócrata Europeo

ALDE celebra su Congreso en diciembre y Ciudadanos es el partido con más representación

Luis Garicano, en una imagen de archivo
Luis Garicano, en una imagen de archivo - EFE

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad proponer a Luis Garicano como vicepresidente del Partido Liberal Demócrata (ALDE).

Ciudadanos forma parte del grupo parlamentario de ALDE desde las pasadas elecciones europeas, y desde comienzos de junio es miembro de pleno derecho del partido.

La representación en el Congreso ALDE se mide en función de los votos obtenidos por los partidos en sus elecciones generales. Con esa premisa en la mano Ciudadanos se ha convertido en el partido con más delegados dentro de ALDE (46).

El partido de Rivera tiene más representación que el holandés VVD (37), los Liberal Demócratas británicos (36) y el FDP alemán (36).

ALDE renueva el próximo mes la dirección, y aunque pasa a ser el partido con más peso, fuentes de la dirección de Ciudadanos apuntaban que no era «conveniente» postularse a la presidencia del partido al haberse incorporado recientemente.

Por eso la decisión de apostar por ocupar una vicepresidencia, pese a que Rivera ha querido poner en valor que «somos el que tiene más votos absolutos». El presidente de Ciudadanos ha defendido a Garicano como «uno de los mejores economistas de nuestro continente».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios