La Ejecutiva nacional de Ciudadanos, en su reunión tras la investidura de Rajoy
La Ejecutiva nacional de Ciudadanos, en su reunión tras la investidura de Rajoy - EFE

Ciudadanos pide al PSOE una reflexión interna y le advierte de que el único gobierno posible es el del PP

José Manuel Villegas afirma que el pacto PP-C'S «no está roto», pero sí «se ha acabado formalmente»

MadridActualizado:

El vicesecretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha pedido al PSOE una reflexión interna y le ha advertido que el único gobierno posible es el del PP en minoría, a la vez que le ha instado a abrirse a una abstención a la posible investidura de Mariano Rajoy.

El político de la formación naranja, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, le ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de tomar decisiones «en clave interna» antes que «defendiendo los intereses del país» y le ha acusado de tener «problemas para mantener el liderazgo».

El diputado por Barcelona cree que es el PSOE el que «tiene que abandonar el no» y «abrirse a una abstención» y ve «inviable» que Ciudadanos pueda sumarse a la «amalgama» de formaciones que conforma Podemos por incluir partidos de «extrema izquierda».

Villegas ha recalcado que el acuerdo entre Ciudadanos y PP «no está roto» pero si que ha «acabado formalmente», aunque ha afirmado que si Mariano Rajoy se presenta con apoyo suficiente y cumpliendo las 150 reformas pactadas les apoyarán.

Elecciones vascas y gallegas

El político catalán ha confirmado también que se sentarían a negociar con el candidato del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, si los resultados así lo requieren, porque «lo normal es sentarse con la lista más votada» y «se puede llegar a un acuerdo».

Villegas ha hablado sobre las aspiraciones de Ciudadanos en las próximas elecciones en el País Vasco y Galicia, en las que espera que su partido sea «decisivo» y que pueda aportar «estabilidad y regeneración» para aportar «estabilidad».