Ciudadanos Murcia cargó «erróneamente» a la Asamblea Regional gastos de su campaña electoral

En un comunicado, la formación que lidera en Murcia Miguel Sánchez, explica que ha «habido un error administrativo a la hora de realizar el pago»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos de Murcia cargó «erróneamente» a la Asamblea Regional gastos de su campaña electoral, según ha explicado la formación naranja después de que Onda Cero desvelase la información.

La irregularidad en cuestión hace referencia a que la división murciana del partido liderado por Albert Rivera cargó a la Asamblea Regional, durante los meses de octubre y noviembre, unos 10.000 euros en facturas pertenecientes a gastos realizados durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, celebradas en junio.

Según explica el diario murciano La Verdad en su versión digital, Ciudadanos incurre con estos hechos en una actuación que contra contraviene la Ley Orgánica del Régimen Electoral Genera. En su comunicado, la formación que encabeza en Murcia Miguel Sánchez, explica que se trata de «un error administrativo a la hora de realizar el pago».

Desfase de fechas

En virtud de los documentos que están en poder de la Asamblea, distintos proveedores de servicios —como una agencia de publicidad o una imprenta— emitieron en mayo facturas por distintos conceptos a nombre de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, con dirección en la Gran Vía de las Cortes Catalanas de Barcelona.

Sin embargo, los servicios prestados se abonaron entre los meses de octubre y noviembre, como destapa La Verdad, después de que dichas empresas emitieran nuevas facturas a nombre del Grupo Parlamentario Ciudadanos, con sede en el Paseo de Alfonso XIII de Cartagena.

Curiosamente, algunos de estos documentos enviados por las empresas señalan que prestaron sus servicios con motivo de las elecciones de junio, cuando la ley establece que estos gastos deben ser liquidados —como tarde— en los 90 días siguientes a los comicios.

Así, facturas que se deberían haber pagado en algunos casos, por la cuenta del Partido se enviaron «erróneamente», según Ciudadanos, a la del Grupo de la Asamblea Regional de Murcia.

Ciudadanos asegura que ha pedido un informe a los delegados en Murcia desde la Secretaría de Finanzas «para pedir explicaciones» y «valorar si se deben tomar medidas frente a los profesionales administrativos que han cometido el error».

Ver los comentarios