Alexis Marí, en una imagen de archivo
Alexis Marí, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA

Ciudadanos insta a su exportavoz en Valencia a que deje el partido

No abrirán de momento un expediente contra Marí por sus críticas a Cantó, pero le piden abandonar sus cargos públicos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ciudadanos valorará tomar medidas contra su exportavoz en el Parlamento de la Comunidad de la Valencia, Alexis Marí, si persisten sus críticas públicas al partido y a sus integrantes.

Marí se ha mostrado muy crítico con la gestión de los Presupuestos que ha realizado el partido apoyando las cuentas de Mariano Rajoy. Pero su descontento se acrecentó cuando su partido votó contra algunas enmiendas para reforzar servicios públicos en su región.

Ante esas críticas, el diputado Toni Cantó, le instó a dejar su acta de diputado autonómico. A lo que Marí le recriminó con una serie de tuits en los que, entre otras cosas, le criticaba haber abandonado UPyD solo cuando había pactado con Albert Rivera garantizarse un puesto.

Marí ya fue despojado de la portavocía en las cortes valencianas hace semanas, tras sus críticas a la dirección durante el proceso congresual del partido en el mes de febrero, cuestionando el cambio en el ideario del partido. La Ejecutiva lo relevó argumentando falta de iniciativa política.

Tras estas nuevas críticas, Marí dijo incluso que se avergonzaba de las siglas del partido, el asunto se ha abordado esta mañana en la reunión del comité permanente de la formación naranja. La portavoz de la dirección, Inés Arrimadas, aunque ha concedido que «es normal que pueda haber diferencias de opiniones», no ha querido restar importancia a las declaraciones de Marí y le ha instado a abandonar sus cargos. «Debería decidir si deja los cargos públicos que ha obtenido con las siglas de Ciudadanos», ha dicho Arrimadas.

La dirección no quiere tomar por el momento más medidas, pero el asunto está encima de la mesa, y fuentes de la misma admiten que «se valorarán» medidas disciplinarias si la actitud persiste. Por si acaso, Arrimadas lo repitió hasta en dos ocasiones: «Lo único que le queda es abandonar los cargos públicos que ha obtenido con las siglas de Cs».

Ver los comentarios