Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - Foto: EFE | Vídeo: ATLAS

Ciudadanos facilitará la investidura de Garrido en Madrid

Rivera certifica el apoyo de su formación al número dos de Cifuentes para que dirija la región de «manera interina» hasta las elecciones del próximo año

MadridActualizado:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado este lunes, minutos después de que el PP anunciara a Ángel Garrido como candidato a suceder a Cifuentes como presidente de la Comunidad de Madrid, que facilitará su investidura para que pueda terminar la legislatura en la región. «Esperemos que dirija estos nueve meses de manera interina y lleve a Madrid a las elecciones y entonces sean los madrileños los que elijan quién quieren que gobierne», ha subrayado Rivera minutos después de conocer la noticia.

Rivera, en rueda de prensa después del Comité Permanente de la formación naranja, ha recordado las exigencias de su partido a la hora de apoyar al sucesor de Cifuentes, después de que la expresidenta dimitiera tras los escándalos del máster y el hurto en un supermercado. «Buscamos que el candidato que eligiera el PP no estuviera imputado, ni involucrado en tramas de corrupción», ha manifestado Rivera, quien se ha felicitado por el papel que ha jugado Ciudadanos a la hora de dar estabilidad a la Comunidad de Madrid con este movimiento.

«Gracias a nuestra determinación y responsabilidad hemos conseguido que se vaya la presidenta y tengan que nombrar un presidente limpio», ha manifestado el líder de Ciudadanos, quien ha avanzado que el previsible nombramiento de Garrido asegura «que haya estabilidad interina hasta final legislatura», más aún cuando los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2018 ya están aprobados y en 2019 se celebrarán nuevas elecciones: «Entonces nos veremos en las urnas y los madrileños decidirán nuevo Gobierno».

Transparencia universitaria

Rivera ha aprovechado la oportunidad para avanzar que desde Ciudadanos van a presentar en los próximos días una Proposición de Ley para que «lo ocurrido en la Rey Juan Carlos no vuelva a ocurrir». «No puede haber injerencias políticas ni tramas corruptas en la universidad», ha comentado Rivera, quien ha calificado el entorno universitario como «un lugar sagrado».