España

Ciudadanos cree que «es un Gobierno de continuidad pero no prejuzgamos nada»

En la formación naranja anticipan que «debe haber interlocución con todos los ministros».

Juan Carlos Girauta en el Congreso de los Diputados - EFE

Ni satisfechos ni disconformes. Ciudadanos cree que «se trata de un Gobierno de continuidad» pero que «más allá de los nombres» lo crucial es que su partido «tenga la conciencia de que ha empezado una nueva etapa». El portavoz parlamentario del partido, Juan Carlos Girauta, no ha querido entrar a hacer un análisis en profundidad y en varias ocasiones ha insistido en la idea de «un espíritu de continuidad evidente en los nombres», pero a la vez se mostraba esperanzado «de que la continuidad no será en las maneras».

Girauta ha asegurado que «no haremos una glosa de cada persona en cuestión» y ha dicho que «aunque el Gobierno sea de continuidad tendrán una interlocución constante con nosotros» porque «con las maneras de antaño no tienen nada que hacer». Toda su comparecencia se ha traducido en un ejercicio de confianza: «Constato que es un Gobierno de continuidad, pero no prejuzgamos nada».

El portavoz de Ciudadanos ha rechazado que su partido prefiera tener un único interlocutor en el Gobierno y que «tiene que haber interlocución con todos los ministros» y se mostrado esperanzado de que el nuevo gabinete «haga de la necesidad, virtud» porque el PP «el PP está obligado políticamente por los acuerdos que tiene con nosotros».

Además, Girauta ha querido dejar claro que «Ciudadanos ni ha vetado ni ha propuesto» y que no considera que Rajoy «haya hecho ningún gesto» de cara a su partido, pese a la incorporación de tres miembros del equipo negocidaor del PP que pactó con Ciudadanos (Fátima Báñez, Álvaro Nadal y Dolors Montserrat). Eso sí, la única licencia que se ha permitido ha sido para valorar positivamente la continuidad de la ministra de Empleo, porque aunque su partido quiere cambios drásticos en la reforma laboral que aprobó el pasado Gobierno, Girauta ha reconocido que «con ella trabajamos muy bien».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios