Vídeo: El PP tilda de "bazofia pura" las acusaciones de Granados contra Cifuentes - JAIME GARCÍA

Cifuentes llama «mentiroso, mezquino y miserable» a Granados por vincularla con la trama Púnica

La presidenta madrileña niega las acusaciones del exconsejero: «No va a desestabilizarme, no tengo nada que ocultar»

MadridActualizado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este martes al ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, de ser un «mentiroso, mezquino y miserable» por vincularla ayer en su declaración ante el juez con la corrupción de la trama Púnica.

En declaraciones a la Cadena Cope, Cifuentes ha asegurado que Granados, considerado el cabecilla de la trama Púnica, una red que amañó adjudicaciones públicas a cambio de comisiones, «va a ser juzgado por delitos gravísimos de corrupción y quiere diluir sus responsabilidades políticas intentando tirar contra todos».

En su declaración a petición propia ante el juez en la Audiencia Nacional, el exconsejero madrileño Granados acusó a Cifuentes de conocer la «caja b» del PP. Granados atribuyó a los expresidentes madrileños Esperanza Aguirre e Ignacio González todas las decisiones que se tomaban en la región, y dijo que la actual gobernante autonómica -que en ese momento era secretaria de Política territorial del PP madrileño-, conocía estas prácticas.

Cifuentes ha desmentido hoy estas acusaciones. Su cargo es «puramente político, no técnico», ha explicado. «Es un cargo tan accesorio que en este momento ni siquiera lo tenemos ocupado. Es básicamente la coordinación de las sedes territoriales en los distritos de Madrid y los pueblos. Hay funciones que son de gestión y otras políticas, de dinamización de la vida interna de los partidos, que era la función que yo tenía».

«No va a desestabilizarme, no tengo nada que ocultar», ha señalado. «En mi caso debe de haber alguna venganza. porque no se puede ser más mentiroso, más mezquino ni más miserable que el señor Granados».

El exconsejero madrileño también insinuó que Cifuentes mantuvo una relación con González. «Es bastante machista la insinuación», ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Estoy esperando que salgan las feministas que tan motivadas están cuando surgen este tipo de cuestiones. Salen siempre salvo cuando la agraviada es del PP».

Respecto a las implicaciones políticas de la declaración judicial de Granados, Cifuentes espera que no afecte a su acuerdo de gobierno con Ciudadanos: «No ha habido ningún punto del acuerdo de investidura que se esté incumpliendo, ni mucho menos los referidos a regeneración democrática».

PSOE y Unidos Podemos reclamaron la comparecencia de Cifuentes en el Congreso de los Diputados ante la comisión de investigación por la supuesta financiación irregular del PP. «Si me hacen comparecer, iré. Siempre he estado dispuesto a hacerlo y jamás he rehuido dar la cara», ha valorado la presidenta madrileña.

«En la etapa que yo presido las cuentas son absolutamente transparentes, y hacemos un esfuerzo para que todo se haga de acuerdo con la legalidad», ha insistido. De hecho, presentará una querella contra Granados en defensa de su honor.