España

Chacón ficha por un bufete de abogados

«Tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de Universidad, tenía ganas de ejercer como abogada»

Carme Chacón, en una imagen de archivo
Carme Chacón, en una imagen de archivo - EFE
ABC - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

Carme Chacón, ministra con José Luis Rodríguez Zapatero y miembro de la Ejecutiva del PSOE, se ha incorporado como socia en el bufete Ramón y Cajal Abogados. Según ha confirmado ABC, la exministra socialista reforzará el deportamento de Derecho Público de la firma.

Como ha adelantado «Expansión», el fichaje lleva gestándose desde antes del verano, y fue ratificado en la junta que celebraron los socios del bufete en la tarde de ayer martes. Chacón se incorpora en calidad de socia «of counsel».

La exministra, según un comunicado de la firma, ha asegurado sentirse «muy honrada» de poder volver a trabajar en el mundo del derecho de la mano de «una de las firmas más prestigiosas del país».

«Tras retomar en Estados Unidos mi faceta de profesora de Universidad, tenía ganas de ejercer como abogada. Y hacerlo además en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional», afirma en el comunicado del bufete.

Ramón y Cajal Abogados ha justificado la incorporación de Chacón en que «tiene una sólida trayectoria como constitucionalista vinculada al mundo académico universitario».

Chacón anunció el pasado mes de abril su renuncia a encabezar la candidatura por Barcelona en las elecciones que se celebraron el 26 de junio, si bien ha mantenido en el cargo de secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE. La exministra tomó esta decisión sin explicar los «muchos motivos políticos» que había detrás de su decisión.

La exministra ya dejó su escaño en el Congreso en agosto de 2013 para trasladarse a Miami a impartir clases como profesora residente de sistemas políticos comparados en la Universidad Miami Dade College.

Nacida en Esplugues de Llobregat y licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Chacón fue la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa, entre 2008 y 2011, la primera que se convirtió en madre en el ejercicio de su cargo y la ministra más joven de la historia de España cuando fue nombrada titular de Vivienda en 2007.

En 2011, Chacón tenía intención de presentarse al proceso de primarias del PSOE para suceder a Zapatero, pero finalmente renunció a competir por la candidatura electoral. Sí lo hizo en enero de 2012, pero fue elegido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios