España

Catalá espera que «el proceso» del PSOE culmine en que haya gobierno

Núñez Feijóo teme que la crisis del PSOE «se haga crónica y desestabilice la democracia»

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

El PP ha roto el silencio sobre los acontecimientos acaecidos el fin de semana en la sede de Ferraz. Este lunes, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado que espera que «todo el proceso» que se está viviendo en el PSOE termine con que haya gobierno en España y cree que el «núcleo fundamental» para llegar a acuerdos puede ser el acuerdo que firmaron el PP y Ciudadanos que, a su juicio, es «muy parecido» al que firmaron los 'naranjas' con el PSOE de Pedro Sánchez.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Catalá ha dicho no saber si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se pondrá en contacto con el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández. No obstante, está convencido de que, cuando esté aclarado el nuevo escenario del PSOE «seguro que habrá líneas de diálogo».

En todo caso, ha subrayado que lo importante es, en primer lugar, que la gestora del PSOE sepa lo que quiere hacer. «Que no sé si todavía lo saben», ha remachado. Con todo, ha negado que el PP esté «frotándose las manos» por lo que está pasando en el PSOE.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su «inquietud» ante la posibilidad de que la crisis orgánica que atraviesa el PSOE «se haga crónica y desestabilice» la democracia española, al ser «aprovechada» por quienes «atacan sin piedad la transición española».

contexto en el que ha expuesto que el «ecosistema político» español «necesita equilibrio, diversidad y entendimiento entre diferentes» y «cuando un partido democrático se quema, algo nuestro se quema» también.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios