Casado entrará en la Ejecutiva de PP de Madrid pese a la polémica sobre sus estudios

Los rumores sobre su currículo académico no afectan de momento a sus opciones para ser candidato en 2019

Pablo Casado, realiza declaraciones a los medios de comunicación y niega las irregularidades en sus estudios EFE
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular mantiene intacta su confianza en su portavoz, Pablo Casado, y ayer confirmó que entrará en la nueva ejecutiva del partido en Madrid tras la salida estrepitosa de Cristina Cifuentes. Pío García-Escudero, presidente del Senado y el hombre al que Mariano Rajoy ha encargado la remodelación del PP madrileño, confirmó ayer que contará con él para la nueva dirección y dejó claro que la polémica sobre su currículo académico no afecta de momento a sus opciones para ser candidato en 2019 .

«Por supuesto», señaló García-Escudero, contundente. «Yo voy a contar con él. Lo que me gustaría es que todo esto que está bastante enmarañado se aclare cuanto antes y para bien», aseguró a los periodistas en la Asamblea de Madrid al término de la primera sesión de investidura de Ángel Garrido como nuevo presidente de la Comunidad.

El nuevo presidente del PP madrileño, que tomó el martes posesión de su cargo en Génova junto a Juan Carlos Vera como secretario general, será el encargado de decidir quiénes le acompañarán en su ejecutiva. Casado, reseñó, «es uno de los puntales» de la formación. Se da por hecho que el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, ocupará otro cargo al frente del partido regional.

Fuentes de la dirección explicaron que no hay prisa para esos nombramientos, y que primero esperarán a que Garrido tome posesión y forme Gobierno, la próxima semana. «Lo sensato» es esperar a la remodelación del Ejecutivo, reiteró García-Escudero, que será quién diseñe las listas de los municipios madrileños y de la candidatura a la Asamblea en 2019.

Génova reforzó ayer su apoyo a Casado, envuelto en una polémica sobre su licenciatura de Derecho. Según publicó El Mundo, pudo obtener un trato de favor entre presiones de Esperanza Aguirre a los profesores del Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense, para aprobar doce asignaturas -la mitad de los estudios- el último curso, en 2007, justo cuando logró el acta de diputado regional.

El PP responsabilizó a Ciudadanos de esa «falsa acusación» al trascender que el supuesto informante del diario era Alberto Pérez de Vargas, exdirector del centro, que dimitió como vocal de Cs en Chamartín y negó el trato de favor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación