España

Casado compara las condiciones salariales de una camarero de piso con las de su hermano, médico

El PSOE critica al vicesecretario del PP por una comparación «absolutamente desafortunada»

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP - ÓSCAR DEL POZO
EP - abcespana Madrid - Actualizado: Guardado en:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, comparó ayer lunes en un coloquio las condiciones laborales de los camareros con las de su hermano, que es médico. Fue en un coloquio en el que la gobernanta de un hotel tomó la palabra para recriminarle al dirigente popular la falta de sintonía entre las buenas cifras macroeconómicas que exhibe el Gobierno y la situación real de la economía.

La mujer dijo que las camareras de piso —que trabajan en el turismo, sector clave para el crecimiento en España— ganan dos euros por cada habitación que limpian, que y para poder llegar a los 800 euros tienen que limpiar unas 400 habitaciones al mes.

Como respuesta, y tras señalar que hay que mejorar las condiciones laborales de todos los sectores, Casado le contestó señalando que su hermano, médico en la sanidad pública, tiene que pasar diariamente un número de consultas similar a de las habitaciones que tendrían que limpiar las camareras para ganar 800 euros, y que cifró en 15.

Este comentario provocó un murmullo de desaprobación entre los asistentes al coloquio, y hoy el PSOE ha recogido el guante. Su portavoz de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha dicho que es «absolutamente desafortunada» la comparación entre los sueldos de los médicos y los de las camareras de piso realizada por Casado, al que ha recordado que las circunstancias de ambos gremios no tienen nada que ver.

«No hablamos de las mismas circunstancias, ni de los mismos salarios, ni del mismo esfuerzo físico», ha puntualizado la portavoz de Igualdad del PSOE en una rueda de prensa en el Congreso, para quien la comparación «no es de recibo».

En todo caso, Álvarez aprecia «algo positivo» en el comentario de Casado quien, considera que «quizá ha empezado a tomar conciencia del destrozo que ha hecho el PP en la sanidad pública» y que ha supuesto una «sobrecarga de trabajo para los profesionales de la sanidad». «Posiblemente se esté cayendo del caballo», ha añadido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios