Una cámara captó a la niña de Málaga sola en las vías del tren

En las imágenes se la ve caminar y la investigación solo apunta a un accidente

Técnicos de ADIF inspeccionan la zona acotada de la vía férrea donde fue hallada la menor EFE
Elena Calvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La investigación sobre lo que ocurrió con Lucía Vívar , la pequeña de tres años cuyo cadáver fue encontrado en las vías del tren de Álora (Málaga) tras varias horas desaparecida, continúa.

La Guardia Civil ha visionado una cámara de seguridad de Adif situada a unos 50 metros de la estación de Pizarra , próxima al restaurante en el que los padres de la niña se encontraban cenando y donde fue vista por última vez el pasado miércoles por la noche, mientras jugaba con sus primos.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de Adif, se aprecia una persona pequeña caminando hacia Álora

En las imágenes, se puede observar a una persona pequeña, cuya estatura se correspondería con la altura de la menor, caminando hacia la zona en la que luego se halló su cuerpo, en dirección a Álora, según confirmaron ayer fuentes del caso a ABC.

Dispositivo

La misma cámara captó después imágenes de un grupo de personas que realizaban movimientos propios de estar buscando a alguien, por lo que se podría tratar de quienes salieron en búsqueda de la niña. La noche del miércoles, en cuanto se alertó de la desaparición de la pequeña, se formó un dispositivo de búsqued a formado por vecinos de la localidad que, junto a familiares, policías, bomberos con perros adiestrados y otros miembros de Protección Civil, trataron sin éxito de localizarla. También las redes sociales se llenaron de fotografías de la pequeña para intentar dar con su paradero o con alguna pista que les llevara hasta ella.

Sin embargo, la búsqueda no dio resultado, y las noticias llegaron alrededor de las siete y media de la mañana del día siguiente. Fue el maquinista de un tren de Cercanías que cubría la línea Álora-Málaga quien avisó a Adif de que se había percatado de la presencia de un cuerpo en la vía. Finalmente, las sospechas se confirmaron y comprobaron que se trataba del de la pequeña Lucía.

Imágenes del entierro de la pequeña fallecida en Málaga EFE

Con estos avances en la investigación, la Guardia Civil mantiene su hipótesis inicial: la menor comenzó a andar, pudo desorientarse, y finalmente se acurrucó o se quedó dormida al lado de la vía , de manera que fue golpeada en la cabeza por un tren. Las heridas que presentaba la menor se corresponden con las del golpe de un tren, por lo que la investigación inicial gana fuerza. Además, en las proximidades del lugar no se han encontrado señales de violencia que indiquen que la muerte de la niña de produjera en otras circunstancias. Aun así, continúan analizándose muestras biológicas y de la ropa de la niña y se mantiene el operativo para peinar el área que comprende la estación de tren de Pizarra.

Giro en la investigación

La Guardia Civil, que tiene todos los datos, mantiene la hipótesis del accidente y la investigación avanza en ese sentido, a pesar de algunas informaciones que a primera vista podían sembrar dudas sobre esta cuestión.

La menor no presentaba lesiones en los pies ni en las piernas pese a lo impracticable del terreno

Canal Sur, citando a fuentes de la investigación, aseguró que en la autopsia de la pequeña no se encontraron lesiones en los pies y piernas de la niña , algo raro tratándose de un lugar lleno de matojos y desniveles, una zona de muy difícil acceso. Tampoco se apreciaron signos propios de haber caminado casi los cuatro kilómetros que la pequeña tuvo que andar para llegar hasta el lugar donde a la mañana siguiente se encontró su cadáver. Sin embargo, los investigadores insisten en su línea de trabajo .

Durante el día de ayer, los familiares de la niña prestaron declaración ante los agentes para recabar testimonios que ayuden en la reconstrucción de los hechos. La Guardia Civil, además, les puso en conocimiento de la existencia de estas imágenes que demostrarían que se trató de un accidente.

La niña fue enterrada el viernes en Alhaurín el Grande, localidad en la que reside su familia y de donde es la madre de la menor. Tanto este municipio como Pizarro y Álora decretaron tres días de luto . Los vecinos han quedado conmocionados con el suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación