ABC

Un brutal alunizaje revienta el céntrico Springfield de Valdepeñas

El vehículo, robado en Madrid, arremetió en varias ocasiones contra el escaparate de la tienda. Así hasta que de su interior salió un ratero que se había escondido en el local antes de su cierre

CIUDAD REALActualizado:

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas anocheció el pasado viernes con un brutal alunizaje perpetrado contra una céntrica tienda de la región. Todo ocurrió cuando un vehículo robado en Madrid arremetió varias veces contra el escaparate de un local de la firma Springfield. Tras el ataque, los ladrones se dieron a la fuga.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que el coche fue localizado poco después del suceso, que tuvo lugar entre las 22:20 y 22:30 horas, mientras que la Brigada Judicial y la Policía Científica continúan con las investigaciones para esclarecer el robo y detener a los autores.

El robo de este establecimiento, que está situado en pleno centro del municipio, en la zona denominada de El Canal, tuvo lugar ante la mirada atónita de la gente que transitaba por el lugar en esos momentos.

Los viandantes pudieron observar como un hombre que conducía un turismo de color oscuro colisionó en varias ocasiones, marcha atrás, contra el escaparate hasta terminar por romperlo.

Una vez destrozado el cristal, con las alarmas de la tienda activadas, salió del interior del local otro hombre que se habría escondido, en un lugar no identificado, antes de que cerrara la tienda. Este se introdujo con rapidez en el vehículo, que acabó por darse a la fuga.

La tienda está totalmente «reventada», según ha explicado una de las empleadas a las fuerzas policiales, y hay signos que revelan el intento de forzar las cajas registradoras.