Hospital de Valdecilla, en Santander
Hospital de Valdecilla, en Santander - JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Un bebé de 45 días hospitalizado en estado grave en Santander por posibles malos tratos

Sus padres han sido detenidos y ya han pasado a disposición judicial

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Los padres fueron detenidos ayer por la Policía Nacional después de que los servicios médicos del hospital activaran el protocolo de malos tratos y se abriera una investigación, con el visto bueno de la autoridad judicial, debido a los signos externos que presentaba el bebé.

Aún están por determinar si las lesiones que presentaba el pequeño y que provocaron su ingreso hospitalario fueron consecuencia de un accidente o de malos tratos.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, a la espera de que la investigación abierta permita determinar las causas de lo ocurrido.

Desde el Gobierno de Cantabria se han limitado a confirmar la apertura del protocolo por sospecha de malos tratos, sin proporcionar información sobre el estado del bebé.

Ver los comentarios