Atraía a chicas menores a su caravana con marihuana y regalos en Benalmádena para mantener relaciones

La Policía halla drogas, armas y cartas de amor de las adolescentes; han declarado quince chicas

El detenido tenía armas, marihuana y numeroso material informático en el vehículo ABC
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Segundo invididuo de más de sesenta años que arresta la Policía por hechos idénticos: atraer a menores a su caravana con marihuana y regalos para mantener relaciones sexuales con ellas. Es un español de 62 años que había tenido trabajos esporádicos como guardés y aparcaba su vehículo en una zona descampada de Benalmádena (Málaga). La Policía lo detuvo el martes por su presunta implicación en los delitos de corrupción de menores y contra la salud pública. Los agentes le intervinieron drogas, armas y material informático en el interior de la caravana, así como cartas de amor escritas supuestamente por algunas de las menores. El sábado fue detenido un septuagenario en Alicante que trató de raptar a una niña de ocho años tras haber sido detenido 18 días antes por abusar de otras dos chicas, también en su autocaravana. Una de las víctimas tiene una minusvalía psíquica del cuarenta por ciento.

Los investigadores se incautaron de dos escopetas, un arco de tiro, un teléfono móvil, una cámara de fotos, una tableta, una tarjeta de memoria, unos CDs, una balanza de precisión y unos cogollos de marihuana seca: unos seis gramos. Los agentes intervinieron en un invernadero anexo a la caravana cinco macetas de marihuana, que arrojan un peso de unos 900 gramos, según informó la Policía Nacional.

La investigación se inició tras la desaparición de una menor de 14 años hace unos días, que fue localizada en una caravana en un descampado de Benalmádena. Ningún familiara había denunciado. Las informaciones pusieron de manifiesto cómo en ese vehículo el individuo facilitaba estupefacientes a menores e incluso les realizaba regalos, desde ropa a teléfonos móviles, para ganarse su confianza.

Los investigadores han oído en exploración a esas 15 menores, en presencia de sus padres , en relación con los hechos. Según las pesquisas, el investigado llegó a mantener relaciones sexuales con alguna de las menores en la caravana, en la que había pintadas e inscripciones en las que se repetían los mensajes de amor de las cartas. "Eres el mejor", le decía alguna de ellas.

Según las fuentes consultadas, no existe testimonio directo en el que las chicas de entre 14 y 17 años reconozcan abusos, sino que alguna ha señalado que conoce esa situación por una tercera. La Policía trabaja para determinar si hay más víctimas. El individuo será puesto hoy a disposición judicial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación