España

Armengol traslada a Javier Fernández su posición contraria a la abstención a Rajoy

La presidenta de Baleares le ha pedido que consulte esa decisión a los militantes y asegura que va a «luchar hasta el final» por mantener la posición del no a Rajoy

Armengol, hoy junto a los presidentes de Canarias, Fernando Clavijo, y Extremadura, Guillermo Fernández Vara
Armengol, hoy junto a los presidentes de Canarias, Fernando Clavijo, y Extremadura, Guillermo Fernández Vara - EFE
EFE - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha trasladado hoy al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, su posición contraria a facilitar por la vía de la abstención la investidura de Mariano Rajoy y le ha pedido que consulte esa decisión a los militantes del partido.

Ha sido la propia Armengol la que ha dado cuenta, a través de Twitter, de su conversación con Fernández, con quien ha coincidido esta mañana, al igual que otros cuatro presidentes socialistas, en el desfile militar y en la recepción que ha tenido lugar en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

«Hoy, en Madrid, le he explicado a @javier_asturias que la militancia debe tener la palabra. Desde Baleares defenderemos el No al PP», ha recalcado la presidenta balear.

En una conversación informal con periodistas en el Palacio Real la presidenta balear ha asegurado que va a «luchar hasta el final» por mantener la posición del no a Rajoy. Armengol ha advertido de que Javier Fernández no la va a «convencer» de que es mejor abstenerse que ir a elecciones, porque tiene «claro que la posición del PSOE debe ser no», incluso ha apuntado con contundencia que le «da igual» lo que diga el Comité Federal cuando se pronuncie.

En su opinión, no ha sido «adecuado» que el presidente de la gestora abra un debate en los medios que no se ha abierto en el partido y sin que los militantes puedan opinar, ya que con eso «el partido pierde democracia».

Armengol es, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la mayor defensora en el PSOE del «no es no» acuñado por Pedro Sánchez y de la posibilidad de un gobierno alternativo, así como de la consulta a la militancia que propugnaba Sánchez antes de dimitir.

Su conversación de hoy con el presidente asturiano se enmarca dentro de la ronda que éste se ha propuesto hacer, en calidad de presidente de la gestora del PSOE, con todos los secretarios generales de su partido para preparar el Comité Federal que deberá decidir si cambia su voto en contra a la investidura de Rajoy por la abstención, con el fin de evitar unas terceras elecciones

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios