España

Aparece en el río Ebro el cadáver, tras un posible asesinato

El cuerpo fue localizado ayer jueves y hoy el juez ha decretado el secreto de sumario

El cuerpo de un hombre de mediana edad fue encontrado ayer jueves sumergido en el río Ebro a la altura de la localidad navarra de Castejón. Hoy el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Tudela, que se encuentra de guardia, ha decretado el secreto de sumario por un posible delito de homicidio o asesinato.

Ayer hacia el mediodía la Policía Foral fue alertada de la aparición de un cuerpo en el río Ebro, a la altura del medidor de la Confederación Hidrográfica del Ebro, justo debajo del puente por el que atraviesa la carretera N-113, que une Pamplona con Madrid.

Por el momento sólo se sabe que se trata de un hombre de mediana edad. No se conoce ni la identidad ni el tiempo que podría llevar en el agua, aunque si se puede intuir la edad, el cuerpo no debe llevar muchos días en el río.

La Policía Foral derivó el caso a la Guardia Civil. El juez también ha ordenado que sea la Benemérita quien investigue el caso. Pero el cuerpo policial ha afirmado esta mañana que no hay constancia de ninguna denuncia por desaparición en la zona. No obstante, al tratarse del río Ebro y del punto en el que se ha encontrado el cuerpo, la víctima puede proceder de otras provincias aguas arriba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios