CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Antonio Hernando molesta a Ana Pastor

El nuevo calendario de plenos fue aprobado ayer por unanimidad en la reunión de la Mesa pero el portavoz socialista asegura que su grupo se opuso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, el martes en la apertura del año judicial
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, el martes en la apertura del año judicial - EFE

Las relaciones entre PP y PSOE no solo no mejoran un ápice sino que parecen ir a peor. A la absoluta falta de entendimiento entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se une ahora el malestar que han generado en la presidenta del Congreso, Ana Pastor, las últimas declaraciones del portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Antonio Hernando, sobre el nuevo calendario de plenos, según fuentes parlamentarias.

En rueda de prensa el pasado martes, Hernando criticó que el primer pleno ordinario se fijara para el 27 de septiembre al considerar que las sesiones comenzaban muy tarde.

También sostuvo que los dos miembros de su grupo en la Mesa del Congreso, Micaela Navarro y Juan Luis Gordo, habían estado en contra del calendario pero las fechas de celebración de los plenos fueron aprobadas por unanimidad y sin que ningún miembro de la Mesa realizara comentario alguno en contra.

«Es una falta a la verdad y es la primera que se produce en su etapa. Hay límites que no se pueden traspasar», comentan las citadas fuentes parlamentarias.

Los socialistas quieren ahora acelerar la actividad del hemiciclo puesto que exigen explicaciones «urgentes» del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre la propuesta del exministro de Industria, José Manuel Soria, como director ejecutivo del Banco Mundial.

Su objetivo es que el titular de Economía comparezca en un pleno monográfico antes de las elecciones vascas y gallegas del 25 de septiembre lo que puede provocar una nueva guerra entre el Congreso y el Gobierno, a cuenta del control que puede ejercer el primero sobre el segundo cuando éste se encuentra «en funciones».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios