El alcalde de Majadahonda discrepó de «gastos excesivos» de su antecesor, acusado en Gürtel

Se enjuician adjudicaciones públicas a dedo a empresas de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha declarado este viernes en el juicio del caso Gürtel de corrupción política que siendo concejal del PP discrepó con su antecesor, del mismo partido, el acusado Guillermo Ortega, porque impulsó proyectos que suponían «gastos excesivos».

La Audiencia Nacional celebra hoy una nueva sesión del juicio con las declaraciones de más testigos en torno al municipio de Majadahonda, donde se enjuician adjudicaciones públicas a dedo a empresas de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama corrupta, a cambio de comisiones en la época del exalcalde Guillermo Ortega.

Narciso de Foxá, concejal de Majadahonda desde 1991 y que fue nombrado alcalde el 5 de febrero de 2005, ha estimado que aunque Guillermo Ortega dijo que cesó por cuestiones personales y de salud, él estima que posiblemente influyeron las presiones que tenía, dado que él y otros concejales mantenían algunas discrepancias con su gestión en algunos proyectos.

Ha explicado que siendo él concejal de Urbanismo en 2004 discreparon con el alcalde por la venta de dos parcelas, ya que algunos ediles del mismo grupo popular apreciaron que el precio de mercado era muy superior al que se había fijado.

Igualmente no estaban de acuerdo con el proyecto de Guillermo Ortega de adjudicar una oficina de atención al ciudadano a una empresa del grupo Correa por 12 millones de euros en diez años ya que consideraban que era «un gasto excesivo para cómo estaban las arcas municipales» y ha recordado que de hecho al final Ortega suspendió el concurso ya en la última fase de su tramitación.

De cualquier forma ha aclarado que nunca pensó que las contrataciones a las empresas adjudicatarias en la época de su antecesor fueran «fruto de nada» y pensaba que simplemente era porque habían ganado el correspondiente concurso.

Ver los comentarios