España

El alcalde de Jun: «Díaz no conoce la palabra lealtad. Se lo advertí a Sánchez»

El alcalde de Jun forma parte de un sector crítico andaluz contra Susana Díaz que, dice, ha tomado forma en las últimas veinticuatro horas y ya son «más de 700 militantes los que se han inscrito en él»

El alcalde de Jun: «Díaz no conoce la palabra lealtad. Se lo advertí a Sánchez»
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez (PSOE), ha manifestado hoy que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, «no conoce la palabra lealtad», y ha asegurado que así se lo advirtió al secretario general del partido, Pedro Sánchez.

«Le dije que tuviera cuidado, que Susana Díaz no era una persona de fiar y no conocía la palabra lealtad. Todo ha sido auspiciado por ella», ha declarado el alcalde de Jun, que en el 2013 concurrió al proceso de primarias del PSOE andaluz junto a Díaz y al exconsejero Luis Planas.

Rodríguez mantiene que la presidenta del Gobierno andaluz ya utilizó el mismo procedimiento cuando estaba en las Juventudes Socialistas: «Cargase la Ejecutiva de las Juventudes Socialistas y después nombrar una gestora controlada por ella».

«Pero le ha salido el tiro por la culata porque no se han leído los nuevos estatutos», que establecen, según el alcalde de Jun, que cuando dimite la mitad más uno de la Ejecutiva, como ha sido el caso, «no se nombra una nueva gestora, que era lo que pretendía ella», sino que ha de convocarse el Congreso Federal, como había previsto el secretario general del PSOE.

Según Rodríguez, el «objetivo último» de la secretaria general del PSOE andaluz es que no haya primarias, sino que voten los delegados, que están "controlados por el aparato", algo que, dice, vivió él cuando le disputó el cargo hace tres años.

«No va a atreverse a enfrentarse a Pedro en primarias, su objetivo es que haya congreso exclusivamente», ha opinado.

El alcalde de Jun forma parte de un sector crítico andaluz contra Susana Díaz que, dice, ha tomado forma en las últimas veinticuatro horas y ya son "más de 700 militantes los que se han inscrito en él".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios