España

Las dos afines a Sánchez que le han dejado plantado en la reunión del Comité Federal

Carmen Montón, secretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, y Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, se han excusado en su «agenda» para justificar su ausencia en el encuentro en Ferraz

Eva Díaz Tezanos y Carmen Montón, las ausentes en las reunión de Sánchez
Eva Díaz Tezanos y Carmen Montón, las ausentes en las reunión de Sánchez - ABC
AGENCIAS - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que permanecen fieles a Pedro Sánchez han comenzado la reunión a las 11.30 horas para analizar la situación creada en el partido tras la dimisión de los otros 17 componentes que defienden el cese del secretario general.

El encuentro que preside Sánchez ha comenzado con una hora de retraso, puesto que estaba convocado a las 10.30 horas, han informado a Efe fuentes socialistas.

De los 17 miembros de la dirección que están con Sánchez, se han ausentado dos, la secretaria de Igualdad del PSOE y consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Carmen Montón, y la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Montón ha justificado su ausencia en que iba a mantener la agenda institucional y las reuniones que tenía hoy previstas en la Comunidad Valenciana.

En el caso de Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, fuentes del PSOE en esta región dijeron a Europa Press que se ha comunicado a Ferraz que, «por motivos de agenda inaplazables» es imposible que asista a la reunión de la Ejecutiva.

La secretaria general del PSOE de Cantabria ha reivindicado la serenidad frente a la ruptura y ha asegurado que va a tratar de «tender puentes» entre los partidarios y detractores de Pedro Sánchez para adoptar las mejores decisiones para el partido y los ciudadanos.

Díaz Tezanos ha reiterado en declaraciones a los periodistas que hablará y expresará su opinión en los órganos internos del partido y no ha aclarado si apoya o no al secretario general, pero sí ha apelado al diálogo, la serenidad y la reflexión.

A la reunión de la Ejecutiva han asistido también el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el del Senado, Óscar López, que se mantienen leales a Sánchez.

Hernando y López no tienen voto en la dirección, pero sí pueden participar por los cargos que ostentan.

La intención de la Ejecutiva es celebrar un Comité Federal el sábado con el propósito de debatir la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a una nueva dirección, como explicó ayer, miércoles, el secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios