Aclaración de La Caixa sobre sus aportaciones a Òmnium

Actualizado:

En relación con la noticia que ABC publica hoy, tanto en versión web como en versión impresa, bajo el título «Òmnium ha recibido 20 millones para la secesión en subvenciones y ayudas», La Caixa quiere aclarar que:

-La aportación a Omnium de la Obra Social “la Caixa” se sitúa en 165.000 euros.

-Corresponden al convenio marco con la Generalitat de Catalunya. Un convenio que se firma en todas las Comunidades autónomas de España, en virtud del cual, parte de la inversión de la Obra Social “la Caixa” en las mismas se destina a proyectos referenciados por los distintos gobiernos autonómicos. Proyectos siempre vinculados a la atención de las necesidades de las personas, la divulgación de la cultura o el apoyo a la educación y la Ciencia.

-En el caso de la aportación a Omnium Cultural la propuesta de la Generalitat siempre ha sido destinar ese importe a actividades exclusivamente culturales y literarias. Concretamente: 1) Las Noches de Santa Lucía, un certamen literario coincidiendo con su festividad 2) El proyecto “Cohesión”, dirigido a promover el acercamiento de todo tipo de públicos a la cultura, la música, la poesía... en pueblos y localidades de Cataluña. 3) El Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, creado en el año 1969 para reconocer la trayectoria de una persona por la importancia de su obra literaria o científica escrita en lengua catalana.