El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la última sesión de control del Senado al Gobierno
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la última sesión de control del Senado al Gobierno - Ángel de Antonio

Abuchean al ministro de Justicia en Ceuta por la situación en la frontera de Marruecos

Cientos de personas se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta por la situación del Tarajal

Ceuta Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de más de 500 personas, según la Policía, han abucheado e increpado esta mañana en Ceuta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en señal de protesta por la situación de la frontera con Marruecos. Cientos de personas, convocadas por los comerciantes dse la zona, se han concentrado en las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta por las consecuencias negativas que la situación del Tarajal está provocando en el tejido empresarial ceutí, y han abucheado al ministro tras la inauguración de las «VIII Jornadas Jurídicas».

Gritos de «dimisión» y «fuera, fuera» se han escuchado a la salida del ministro, quien ha abandonado las dependencias municipales bajo un importante cordón policial. El sector empresarial se ha movilizado esta mañana pidiendo fluidez para la frontera y ha aprovechado la presencia de un miembro del Gobierno para expresar su malestar por la situación que a diario se vive en el paso fronterizo con Marruecos.

Los empresarios ceutíes, muchos de los cuales han cerrado esta mañana los negocios, se han movilizado para pedir soluciones para el colapso que vive la frontera y que se ha acrecentado en las últimas semanas, haciendo que las ventas de los comercios locales hayan caído de forma importante.

Los promotores de esta movilización pacífica han elaborado un manifiesto para pedir a las administraciones que tomen medidas que agilicen el paso por la frontera del Tarajal y que puedan llegar los turistas desde Marruecos.

Entre algunas de las reivindicaciones de los empresarios, que ya han sumado el apoyo de casi un centenar de comercios, de los sindicatos CCOO, UGT, y CSI-F, y del PSOE, está que se dote del personal necesario el paso fronterizo para abrir los seis carriles de los que dispone.

Ver los comentarios