Abouyaaqoub intentó robar el coche a una mujer en Olérdola (Barcelona) para huir

El terrorista autor del atentado de Barcelona no pudo poner el vehículo en marcha y huyó

Momento en el que los servicios funerarios se llevaban el cuerpo inerte de Abouyaaqoub REUTERS

EP

El autor material del atropello de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub , intentó robar el coche a una mujer en Olèrdola (Barcelona) para huir, según ha relatado la propietaria del vehículo, que denunció los hechos a los Mossos d'Esquadra el lunes, el mismo día que fue abatido el terrorista en Subirats (Barcelona), han indicado fuentes policiales a Europa Press.

En una entrevista de «La Vanguardia» recogida por Europa Press, la mujer explica que se encontraba en su coche en Sant Pere Molanta, pueblo del municipio de Olèrdola, cuando Abouyaaqoub entró por el lado del copiloto y la atacó golpeándola en el pecho «con algo que era como un piedra alargada y gris».

«Pensaba que me iba a morir», asegura la mujer, que logró huir y pedir ayuda a gritos mientras Abouyaaqoub intentaba poner en marcha el vehículo, pero no lo consiguió porque las llaves estaban en su bolso, ha detallado, y luego escapó.

«Empecé a chillar y entonces comenzó a venir gente y él salió corriendo», aunque en aquél momento no lo identificó como presunto autor del atentado de Barcelona , ya que los Mossos no habían difundido su imagen a aquella hora, sobre las 10.30 horas, y lo hicieron hacia las 13.00 horas.

Fue durante la tarde del lunes que acudió a una comisaría de los Mossos a denunciar lo sucedido, y su cita coincidió con el dispositivo policial que atrapó y abatió al terrorista en la cercana localidad de Subirats: «Lo escuché todo por los 'walkies'», ha narrado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación