El 73% cree que Guardia Civil y Policía deberían seguir en Cataluña

Un 84,4 por ciento desaprueba los acosos de los que han sido víctimas los últimos días

MadridActualizado:

El Gobierno se vio obligado a desplegar en Cataluña un contingente especial de Policía Nacional y Guardia Civil ante la posibilidad de que se intentase efectuar un referéndum ilegal el pasado 1 de octubre. Un despliegue que se ha mantenido en el tiempo por la percepción de que la crisis política derive en conflictividad social, y por la evidencia de que el Gobierno de la Generalitat persiste en su deriva unilateral e ilegal.

La mayoría de ciudadanos consultados por GAD3 no solo consideran necesario este despliegue sino que apuestan porque perdure en el tiempo. Un 72,9 por ciento de los encuestados defienden que Policía Nacional y Guardia Civil deben permanecer en Cataluña. Un 12,4 por ciento no se manifiesta y un 14,7 por ciento creen que deben abandonar Cataluña.

Durante los últimos días han sido frecuentes los casos en los que en distintas poblaciones de Cataluña la Guardia Civil y la Policía Nacional han sido víctimas de distintas formas de acoso. Un 84,4 por ciento desaprueba ese tipo de vejaciones contra las fuerzas y cuerpos de seguridad. Solo un 9,5 por ciento las ampara y un 1,2 por ciento ni las aprueba ni las desaprueba.