La X Legislatura, en imágenes
Manuel Fraga - efe

La X Legislatura, en imágenes

Doce claves del mandato que se cierra oficialmente con la disolución de las Cámaras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doce claves del mandato que se cierra oficialmente con la disolución de las Cámaras

123456789101112
  1. Muere Fraga, el gran patrón del PP

    Manuel Fraga
    Manuel Fraga - efe

    Dicen que en la cabeza de Fraga cabía todo el Estado. Lo cierto es que era, con sus luces y sus sombras, un hombre enormemente inteligente y con una capacidad de trabajo sorprendente. Su muerte, el 15 de enero de 2012, dejó un poco huérfano a un PP que en este mandato no ha levantado cabeza, entre los escándalos de corrupción y la desafección que han sufrido en propias carnes por los terribles efectos colaterales de la crisis más dura de las últimas décadas.

  2. Sánchez Gordillo y los asaltos a supermercados

    Sánchez-Gordillo, líder andaluz, exhorta a sus seguidores megáfono en mano
    Sánchez-Gordillo, líder andaluz, exhorta a sus seguidores megáfono en mano - efe

    Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En agosto de 2012 varias personas de este colectivo entraron, previo aviso a la prensa, en varios supermercados andaluces y se llevaron comida, sin pagarla, para repartirla entre los más desfavorecidos. Era su manera de hacer visible su crítica contra unas fórmulas de afrontar la crisis que golpeaban directamente a los más débiles.

  3. Iñaki Urdangarín declara como imputado en el caso Noos

    Inaki Urdangarín
    Inaki Urdangarín - efe

    Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina de Borbón, fue imputado y tuvo que declarar ante los juzgados de Palma de Mallorca por el caso «Noos», que investiga si se realizaron actividades delictivas a partir de uan fundación sin ánimo de lucro que dirigía Urdangarín junto con otras personas. El esposo de la infanta está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de presuntos delitos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

  4. La triste historia de Asunta

    Un momento del juicio por el asesinato de Asunta, en el que se ven a los padres de la niña y a sus abogados
    Un momento del juicio por el asesinato de Asunta, en el que se ven a los padres de la niña y a sus abogados - efe

    La niña Asunta fue hallada muerta de forma violenta el 23 de septiembre de 2013. Sus padres fueron investigados y conducidos a prisión. En estos momentos, un jurado comienza a deliberarpara llegar a alguna conclusión en el juicio de uno de los casos que más eco han tenido en los medios de comunicación durante este mandato.

  5. Bárcenas ingresa en prisión

    Luis Bárcenas, saliendo de su domicilio en Madrid
    Luis Bárcenas, saliendo de su domicilio en Madrid - josé ramón ladra

    El que fuera tesorero del PP fue detenido y encarcelado por su supuesta relación con una contabilidad B que llevaría a cabo en la formación para la que trabajaba, y para conocer el origen de unas cuentas millonarias que poseía en varios paraísos fiscales. La noticia saltó dinamitando de paso la credibilidad de los populares, que han reconocido el daño que al partido le ha hecho semejante escándalo.

  6. El Alvia de la muerte

    Momentos posteriores al terrible accidente del tren Alvia que se dirigía a Santiago de Compostela
    Momentos posteriores al terrible accidente del tren Alvia que se dirigía a Santiago de Compostela

    Faltaba muy poco para llegar a Santiago de Compostela cuando el tren Alvia entró a demasiada velocidad en una curva junto a la estación de Angrois y descarriló aparatosamente. El accidente, uno de los más terribles de la historia del ferrocarril en España, se saldó con 79 víctimas mortales y sumió a Galicia y a España en el luto.

  7. Funeral por el expresidente Suárez

    Solemne traslado de lso restos de Adolfo Suárez por las calles de Madrid
    Solemne traslado de lso restos de Adolfo Suárez por las calles de Madrid - efe

    El fallecimiento del expresidente Adolfo Suárez, tras una larga y discapacitante enfermedad, se convirtió en un homenaje a su figura y a la época que representaba: la Transición. Las honras fúnebres fueron solemnes y ocuparon buena parte del centro de la capital.

  8. Don Juan Carlos abdica

    Don Juan Carlos, Rey Emérito
    Don Juan Carlos, Rey Emérito - ÁNGEL DE ANTONIO

    Don Juan Carlos se dirigió a la nación el 2 de junio de 2014 para anunciar su deseo de abdicar. Daba paso así a su hijo Felipe, el actual monarca, un hombre joven, muy preparado y que representa una renovación de la institución que, de hecho, fue secundada por otras esferas del mundo económico, financiero y político.

  9. Proclamación de Felipe VI

    Fiesta en las calles de Madrid por la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio
    Fiesta en las calles de Madrid por la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio - josé ramón ladra

    Felipe VI fue proclamado Rey el 19 de junio de 2014, en una sencilla ceremonia oficial que fue acompañada de una auténtica fiesta en las calles de Madrid. Miles de ciudadanos acompañaron a los nuevos monarcas en su primer paseo como tales, en coche descubierto, y les vieron después saludar, en compañía de los Reyes Eméritos, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, desde el balcón del Palacio Real.

  10. Teresa Romero: el ébola llamó a nuestra puerta

    Teresa Romero, tras ser dada de alta
    Teresa Romero, tras ser dada de alta - jaime garcía

    El 6 de octubre se conoció la existencia de un caso de ébola en Madrid. Se trataba de una enfermera que había atendido a uno de los dos religiosos repatriados a causa de la enfermedad, y que se había contagiado. El caso despertó una expectación mediática impresionante. La excelente atención sanitaria recibida permitió que Romero saliera de un trance que podía haber sido mortal.

  11. Rodrigo Rato, detenido

    Rodrigo Rato, entrando en el coche que le conduce ante el juez
    Rodrigo Rato, entrando en el coche que le conduce ante el juez

    Rodrigo Rato, exvicepresidente económico del Gobierno, uno de los más destacados dirigentes del PP, expresidente del Fondo Monetario Internacional, fue detenido en Madrid el 16 de abril de 2015 después de un exhaustivo registro en su domicilio y su oficina. El caso aún está en el proceso de investigación.

  12. Los nuevos tiempos políticos

    Manuela Carmena, la noche en que se conocieron sus excelentes resultados electorales, es aplaudida por Pablo Iglesas
    Manuela Carmena, la noche en que se conocieron sus excelentes resultados electorales, es aplaudida por Pablo Iglesas - de san bernardo

    Las elecciones municipales y autonómicas del 24-M cambiaron el mapa político español como si se le hubiera dado la vuelta a un calcetín. De un escenario en que predominaba el azul PP en ayuntamientos y gobiernos regionales, se pasó a otro en que quienes gobernaban eran coaliciones de Podemos o alguna de sus «marcas blancas» junto a PSOE y, en algunos casos, Ciudadanos. Así perdió el PP el gobierno regional de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia, Baleares... y numerosas capitales, entre ellas Madrid y Valencia, Zaragoza, La Coruña, Cádiz ...

Ver los comentarios