poster Vídeo
Irene Lozano, en el acto en el Polideportivo Magariños de Madrid - efe

Sánchez dice que mientras los del PP se «avergüenzan», el PSOE se abre a «independientes» como Lozano

El líder socialista presenta en Madrid a los candidatos a Congreso y Senado en toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El edificio del PP se resquebraja por la aluminosis de la corrupción» y mientras el PP de Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Lis Barcenas no pase a la oposición, España no podrá pasar la «página» de la corrupción.

Con este contundente alegato cerró este mediodía Pedro Sánchez la presentación de los candidatos del PSOE a Congreso y Senado en toda España.

Un acto que se ha desarrollado en el Polideportivo Magariños de la capital, donde Sánchez ha reconocido que dio sus primeros pasos de juego «en equipo» con el Estudiantes de Baloncesto.

Antes unas 4.000 personas (más varios cientos que se han quedado fuera por falta de aforo), el líder socialista ha recordado que el PSOE lleva «años» luchando contra la corrupción y que el mismo ha ido «más allá» del código ético socialista en la defensa de la honradez de las siglas.

Unas palabras que parecían dirigidas a Irene Lozano, flamante «número cuatro» de su candidatura por Madrid, que ha justificado su pase de UPyD al PSOE en que este partido está «cambiando» y ya no hay más casos como los EREs.

A ella se ha referido, sin citarla por su nombre, por segundo día consecutivo, para poner de relieve que mientras en el PP se «avergüenzan» de ser de ese partido, «el PSOE abre las puertas a independientes» ante el cambio que se avecina.

El PP, a diferencia del resto de partidos con casos de corrupción, ha dicho Sánchez, la sufre de forma «sistémica» porque Rajoy lo ha permitido con su indolencia. Una forma de ser que ha deteriorado los problemas sin dar soluciones.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno prometido eliminar «el plasma» de La Moncloa y unir a los españoles y a España; y ha añadido que «la patria» de los socialistas no es una bandera -a la entrada del mitin se ha repartido a los asistentes cientos de banderas españolas que han ondeado- sino en los hospitales públicos, en los comedores sociales o en las becas a estudiantes desfavorecidos.

Ver los comentarios