La juez María Ángeles Núñez Bolaños, sustituta de Mercedes Alaya en el juzgado de los ERE
La juez María Ángeles Núñez Bolaños, sustituta de Mercedes Alaya en el juzgado de los ERE - j.m. serrano
justicia

El CGPJ pide explicaciones sobre decisiones de la sustituta de Alaya

Con posterioridad a que el TSJ andaluz aprobara el plan de trabajo del juzgado, Bolaños decidió fragmentar el caso ERE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un nuevo informe sobre el plan de trabajo aprobado por este órgano en junio para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga el caso de los ERE y el resto de las causas que instruía Mercedes Alaya.

Fuentes del órgano de gobierno de los jueces explicaron que la petición obedece a que con posterioridad a la aprobación del citado plan de trabajo, la nueva magistrada, María Núñez Bolaños, acordó la división en piezas separadas del caso de los ERE.

Bolaños asumió el juzgado después de que Alaya lograra una plaza en la Audiencia de Sevilla, pero esta pidió seguir con una comisión de servicio al frente de las macrocausas relativas a la gestión de la Junta de Andalucía respecto a los ERE, los cursos de formación y los avales.

Junto a ellas, continúa como juez de refuerzo Álvaro Martín. Inicialmente, el TSJ andaluz atribuyó la instrucción del caso ERE y de parte del caso Mercasevilla a Mercedes Alaya y el resto de macrocausas a la nueva titular , a la espera de que la Audiencia Provincial de Sevilla se pronunciara sobre la petición de la Fiscalía de separar en piezas el caso ERE.

Sin embargo, Bolaños, en contra del criterio que había mantenido Alaya, acordó esa separación en piezas sin esperar a la resolución de la Audiencia y ahora el CGPJ, antes de dar el visto bueno al plan de trabajo acordado por el TSJ andaluz, le pregunta si esa decisión le afecta.

Ver los comentarios