Llegan a Almería 18 argelinos, incluida una embarazada, rescatados de una patera

Los inmigrantes, que presentaban aparente buen estado de salud, fueron atendidos a su llegada a las instalaciones portuarias de Almería por voluntarios de Cruz Roja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo ha desembarcado en el puerto de Almería a 18 inmigrantes de origen argelino, 15 varones y tres mujeres, una de ellas embarazada, rescatados de una patera interceptada a 11 millas náuticas al levante de la playa de los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Un portavoz de este organismo de rescate ha informado a Efe de que el primer aviso sobre la embarcación fue realizado sobre las 01.30 horas por la Guardia Civil.

Salvamento Marítimo movilizó a sus efectivos a la zona en la que había sido avistada la patera y fue la embarcación «Salvamar Denébola» la que rescató a los inmigrantes y los trasladó a la capital almeriense, donde llegaron sobre las 04.00 horas.

Los inmigrantes, que presentaban aparente buen estado de salud, incluida la mujer embarazada, fueron atendidos a su llegada a las instalaciones portuarias de Almería por voluntarios de Cruz Roja, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Ver los comentarios