poster Vídeo
Atlas

Casado: «Pablo Iglesias se quita el barniz y se acaba acordando de los matarifes de ETA»

El vicesecretario de Comunicación del PP insta a los dirigentes de esta formación a no justificar a los presos que están pagando por sus crímenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado hoy a Podemos de acordarse de los «matarifes» en lugar de las 1.000 víctimas de la banda terrorista ETA y ha instado a los dirigentes de esta formación a no justificar a los presos que están pagando por sus crímenes.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la Asamblea de Madrid, donde hoy comienza el pleno de investidura de Cristina Cifuentes, Casado se ha referido a las declaraciones en las que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, considera un «trágico problema político» que haya cientos presos de ETA alejados de sus familias.

Unas declaraciones publicadas en un medio de comunicación británico que Podemos ha achacado a una «traducción inadecuada y fuera de contexto».

Según Casado, el «barniz de moderación« que ha puesto Podemos no impide que «la pintura vieja« acabe saliendo y al final este partido ha demostrado que tiene una posición «demasiado amable» con el entorno de Batasuna, como según el dirigente del PP se pudo observar «desde el principio» en un mitin que hizo Pablo Iglesias en Pamplona.

«En cuanto sale de España y se quita ese barniz, la cabra tira al monte, acaba justificando lo injustificable, se acaba acordando de los matarifes, de los asesinos que están en la cárcel, en vez de acordarse de las 1.000 víctimas que hay en España», ha recalcado Casado.

El vicesecretario general de Comunicación ha instado a Podemos a defender la democracia, el estado de derecho y a las víctimas y no a los presos «que están pagando por sus crímenes».

Ver los comentarios