Pedro Sánchez y Susana Díaz. Archivo
Pedro Sánchez y Susana Díaz. Archivo - Raúl Doblado
PSOE

Susana Díaz suspende su reunión prevista con Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE inicia una ronda de contactos con todos los barones para unificar posturas sobre los pactos postelectorales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Finalmente, este miércoles no habrá reunión entre Pedro Sánchez y la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, según anunciaron esta mañana fuentes socialistas. Al parecer, Susana Díaz, embarazada de siete meses, se ha visto obligada a posponerla por una cita médica.

Según las mismas fuentes, tanto ella como el secretario general del PSOE van a intentar «cuadrar agendas» para verse antes de la importante cita del Comité Federal del PSOE, este sábado en Ferraz.

En esa reunión, en máximo órgano entre congresos va a analizar la política de pactos con Podemos y Ciudadanos, sobre la cual la líder del PSOE andaluz ha mostrado algunas reservas. Teme que si el PSOE es percibido como participante en una operación de «cambio de cromos» en toda España puedan «entrar en una situación de gran riesgo».

La cita suspendida formaba parte de una ronda de Pedro Sánchez con todos los barones socialistas para unificar posturas, que empezó el lunes mismo con Ángel Gabilondo y terminará mañana, jueves.

El líder socialista, que tiene intención de dejar «manos libres» a los territorios para los pactos, quiere antes unificar criterios y dar sensación de control central de los acuerdos. A eso responde las llamadas que ayer efectuó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, con quienes quedó en verse, por separado, «en las próximas semanas».

Ver los comentarios