Rajoy recibe a Bauzá en la Moncloa
Rajoy recibe a Bauzá en la Moncloa - óscar del Pozo

Rajoy abrirá su campaña en Barcelona y llenará una plaza de toros en Valencia

El presidente del Gobierno quiere hacer una campaña cercana, con actos sectoriales y con encuentros más personales con colectivos diversos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha elegido Cataluña para abrir la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, con un mitin en Tarragona el 8 de mayo, según han informado fuentes «populares».

«Génóva» está ultimando el calendario de actos del jefe del Ejecutivo, que tendrá una participación muy activa con actos casi diarios por toda la geografía española. En algunas comunidades incluso recalará en más de una ocasión.

El presidente del Gobierno quiere hacer una campaña cercana, con actos sectoriales y con encuentros más personales con colectivos diversos, según fuentes «populares». Además, sus intervenciones tendrán como mensaje central la recuperación económica, como viene sucediendo hasta ahora.

Rajoy no tiene previsto participar en la noche del jueves 7 de mayo en la tradicional «pegada de carteles», pero esa tarde protagonizará un acto de partido en Andalucía, previsiblemente en Málaga.

El 8 de mayo, primer día de arranque de la campaña, Rajoy ofrecerá un mitin en Tarragona. Ese mismo día acudirá por la mañana al Salón del Automóvil de Barcelona, pero en calidad de presidente del Gobierno.

Aunque la agenda de Rajoy puede sufrir modificaciones —hay que encajar los mítines con su actividad como presidente del Gobierno—, se prevé que el día 9 viaje a Canarias, donde le acompañará la candidata del PP al gobierno de las islas, Australia Navarro.

Gran acto en Valencia

Antes del arranque de campaña, el jefe del Ejecutivo prevé asistir el 5 de mayo a Valencia para arropar al presidente de la Comunidad, Alberto Fabra, y la regidora de esta ciudad, Rita Barberá. A esta comunidad volverá la segunda semana de campaña para un nuevo acto de partido en la plaza de toros de Valencia.

El PP es consciente de que es una de las regiones en las que peligra la actual mayoría absoluta y quiere hacer todo lo posible por frenar la pérdida de votos en esta autonomía, en la que las encuestas recogen la irrupción de Ciudadanos y Podemos en el Parlamento regional.

El mitin del PP en la plaza de toros de Valencia —con un aforo de 12.884 localidades según su web— tiene un carácter simbólico para el PP, ya que demuestra su capacidad de movilización. Los «populares» han conseguido llenarla en otras citas electorales y quieren volver a hacerlo en ese acto con Rajoy.

Ver los comentarios