Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Efe
psoe

Pedro Sánchez «vuelve» a la carretera

Presume de haber llegado a la Secretaría general tras recorrer en su coche 40.000 kilómetros y ahora se sube al «autobúsPSOE» con el cual visitará toda España hasta el 24 de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez vuelve a la carretera. El líder socialista, que presumía el verano pasado de haber recorrido con su vehículo particular 40.000 kilómetros para que le conociera la militancia antes de elegirle secretario general, se va a subir ahora en el «autobús PSOE».

El vehículo oficial del partido tiene 46 asientos y ha sido configurado con mesas de reunión, proyector y un sistema de sonido e iluminación especiales (30.000 vatios) para convertirse en escenario de mítin-exprés locales ante medio millar de personas.

La idea es que Sánchez se incorpore a él, por lo menos, una vez por semana y durante todo el día recorra la comunidad autónoma. para volverse a Madrid por la noche y dejar que el autobús siga su periplo.

Los días que no esté él, se subirán el secretario de Organización, César Luena, y otros miembros de la Ejecutiva Federal, así como el candidato autonómico y los alcaldables socialistas en la región.

La estimación es que este autobús visite todas las provincias, incluso algunas varias veces, lo que le llevará a recorrer más de 25.000 kilómetros aunque todavía no está cerrada la ciudad de arranque.

Estaba previsto que fuera el miércoles pasado en Móstoles (Madrid), en un acto protagonizado por el propio Sánchez, pero que hubo de posponerse tras el siniestro del avión de Germanwings y el consiguiente luto oficial de tres días.

La idea es que sea presentado esta semana y que el autobús recorra todo el país hasta el 22 de mayo, último día de la campaña para las elecciones autonómicas y municipales.

Ver los comentarios