Fachada de la licorería donde, según las informaciones publicadas, trabaja ahora De Juana Chaos.
Fachada de la licorería donde, según las informaciones publicadas, trabaja ahora De Juana Chaos. - efe

Chichiriviche, el enclave paradisíaco donde se escondía De Juana Chaos

El que fuera sanguinario integrante del Comando Madrid de la banda terrorista ETA ha elegido para escabullirse de la justicia española un encantador rincón de la costa venezolana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El refugio venezolano del prófugo José Ignacio de Juana Chaos, la localidad costera de Chichiriviche, es un enclave paradisíaco adornado por playas de postal. Chichiriviche se ubica en la costa del Estado Falcón, en la zona donde las aguas del Caribe se abren a la inmensidad del Atlántico y se confunden con la de este océano, en el litoral occidental de Venezuela.

Rodeada por los cinco islotes que conforman el Parque Nacional Morrocoy, Chichiriviche disfruta además de la playa continental de Punta Varadero. Otro de los encantos del lugar en el que ha decidido retirarse y ocultarse de la justicia española De Juana tras sus más de 30 años de singladura criminal y penitenciaria son el refugio de fauna silvestre del Cuare y su exuberante vegetación autóctona.

Las playas que rodean la licorería con la que el que fuera sanguinario miembro del Comando Madrid se gana ahora la vida se caracterizan, según los portales turísticos que informan de ella, por sus aguas cristalinas y sus arenas blancas.

Chichiriviche tiene una población que ronda los 20.000 habitantes y el turismo y los servicios son su principal actividad económica. Otro de sus principales atractivos es su cercanía con la localidad de Tucacas, desde la que también puede iniciarse la excursión que recorre los cayos cercanos, y la animada vida nocturna en la zona del embarcadero. Aquí se concentran varios restaurantes y un mercado de artesanía muy popular entre lugareños y visitantes.

Ver los comentarios