Valla de la campaña «Hacemos Extremadura»
Valla de la campaña «Hacemos Extremadura» - ABC
Con vistas a las Autonómicas

Monago lanza la campaña «Hacemos Extremadura» recordando los logros de la última legislatura

El PP regional repartirá 5.000 libros en formato CD siguiendo la estética del Disco Blanco de The Beatles y bajo el lema «Sin marketing. Sólo hechos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el «Disco Blanco» de The Beatles como referencia, el Partido Popular de Extremadura ha lanzado su nueva campaña para mostrar los logros alcanzados por José Antonio Monago al frente de la Junta de Extramadura los últimos cuatro años.

« Sin marketing. Sólo hechos» es el lema que aparece en los 5.000 libros en formato CD que se repartirán entre los ciudadanos. Un formato que sigue la estética del mítico álbum de la banda de Liverpool, ya que el color blanco demuestra la transparencia en la imagen «fresca y nueva» que quieren transmitir.

«Abandonamos los adornos, los disfraces y los colores para que sobresalga lo más importante, los logros y los mensajes que queremos trasladar», ha explicado el secretario regional del partido, Fernando Manzano, que ha presentado el proyecto junto al portavoz del Comité de Campaña, Fernando Pizarro.

«El PP es el primer partido en la historia democrática de España que abandona el marketing en pro del mensaje y de compartir los logros», han resaltado. Por ello, la campaña #Hacemos Extremadura muestra los éxitos alcanzados durante la última legislatura a través de titulares de prensa y fuentes oficiales plasmados sobre un blanco total. Así se puede leer: «Un presidente, máximo ocho años»; «La economía crece por primera vez en seis años», «32.300 empleos creados», «La primera región en bajar los impuestos», «800 millones de euros licitados del AVE».

Junto a los 5.000 dosieres editados, que el presidente entregará puerta a puerta para contar a los extremeños lo que ha hecho, se prepararán vallas, carteles, mupis y acciones especiales en medios de comunicación y redes sociales.

Además, la campaña se completa con una chapa «pop», con la bandera de Extremadura en círculos concéntricos, y que los miembros del PP regional lucirán a partir de este lunes, ha explicado Fernando Pizarro.

La vista en las municipales y autonómicas

De esta manera el PP extremeño ha presentado la campaña electoral que ha elaborado de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Aunque, como explican en el libro editado, el programa está en desarrollo, por lo que piden a los extremeños que participen y les envíen sus propuestas a través de vías poco convencionales en la política tradicional: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y en la propia web del presidente Monago.

Para este nuevo reto electoral, el presidente de la Junta se ha rodeado del mismo equipo de campaña que le acompañó en las pasadas elecciones de 2011. Fernando Manzano ha agradecido a Monago la «confianza» que mantiene en él para ponerlo al frente, al igual que hizo en la de mayo de 2011. Una campaña que lleva a cabo con un equipo «extraordinario», ha declarado.

Ver los comentarios